DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina sobre el Referéndum de Malvinas: "Fue una parodia; El resultado era cantado"

La presidente volvió a dar un acto oficial luego de la muerte de Hugo Chávez y anuncia el nuevo plan "Argentina Innovadora 2020".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner resaltó hoy la importancia del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020", que presenta esta noche en Casa de Gobierno, al señalar que la Ciencia argentina ingresó en una etapa de "focalización".

Al hablar desde el Salón de las Mujeres Argentinas, Cristina expresó que "ingresamos en una etapa de focalización en seis puntos", entre ellos la agroindustria, desarrollo sustentable y salud, con "34 nucleos socioproductivos estratégicos".


También instó al sector privado a invertir más en desarrollo, al remarcar que "la clave para desarrollarse" es que se invierta el proceso por el cual invierte más el Estado.

"Que sea el sector privado el que invierta más en desarrollo. Plata no les falta", sostuvo la Presidente.

Además, la mandataria aseguró que "hemos dado el ejemplo" ya que "con los impuestos el Estado argentino está investigando y desarrollando ciencia y tecnología para aplicar la a la economía, a las industrias de servicio y de bienes".

En ese sentido, explicó que es un objetivo "que el conocimiento sea el gran productor y generador de riqueza del siglo XXI".

La Jefe de Estado además se refirió al referéndum de las Islas Malvinas y aseguró que se trató de "una parodia" y que el resultado"estaba cantado".

 "Fue como una reunión de consorcio de okupas, que decidían si seguían ocupando o no un edificio",
resaltó y recordó que "los argentinos reclamamos insistentemente diálogo".

Luego de leer un artículo de un periodista inglés publicado en el periódico británico "The Guardian", agregó "Quiero aprovechar esta oportunidad para afianzar nuestra disposición al diálogo. Lo importante es la historia, que no la hace una sola persona. Porque las Malvinas no son Cristinistas ni Kirchnerista, son de todos los argentinos", sentenció.