DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina será la presidente "pro-témpore" del Consejo de Seguridad de la ONU

La presidente viajará a Nueva York donde Argentina asumirá la presidencia temporal del organismo para promover "la paz y la seguridad internacionales".

La presidente viajará a Nueva York para encabezar la reunión donde Argentina asumirá la presidencia temporal del organismo. Argentina promoverá "la paz y la seguridad internacionales", destacaron desde la cancillería.

La presidente Cristina Kirchner, encabezará el próximo martes en Nueva York la reunión del Consejo de Seguridad, oportunidad en la que Argentina asumirá la Presidencia pro-témpore de ese organismo internacional.

La Jefa de Estado, viajará el próximo domingo hacia los Estados Unidos, para asistir a la ceremonia en la que Argentina en su carácter de miembro no permanente se hará cargo de la presidencia del Consejo de Seguridad, en el período 2013-2014, según confirmaron fuentes oficiales a Noticias Argentinas.

La cancillería, confirmó que nuestro país presidirá la ONU "en su calidad de Miembro no Permanente luego de ser elegida por la Asamblea General para el periodo 2013-2014 con el apoyo unánime" de América latina y el Caribe.

Con su discurso la mandataria, dejará sentado ante órgano de la ONU, que el gobierno argentino "seguirá promoviendo la acción multilateral, la no intervención en asuntos internos, la transparencia y mayor democratización de las Naciones Unidas, con pleno respeto a los derechos humanos y al derecho humanitario".

Asimismo, en el comunicado oficial de la cancillería, se destacó que nuestro país promoverá "la paz y la seguridad internacionales" y, en particular la importancia de las Operaciones de mantenimiento de la Paz, de las que el país sudamericano participa en Haití, África, Europa y Medio Oriente.

El Consejo está compuesto por 15 miembros: cinco de ellos son permanentes (Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia) y diez son no permanentes (Argentina, Guatemala, Togo, Marruecos, Rwanda, República de Corea, Pakistán, Azerbaiyán, Australia y Luxemburgo).

La mandataria viajará el domingo, aún no se dieron detalles de la comitiva, que entre otros funcionarios será integrada por el canciller, Héctor Timerman.