DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina se reunirá con Susana Trimarco, a días de que se debata la Ley de Trata

La presidente recibirá mañana a la mamá de Marita Verón, luego de que se conociera el fallo que absolvió a los 13 acusados de secuestrar y explotar sexualmente a la joven tucumana desaparecida en 2002.

La madre de Marita Verón, Susana Trimarco, confirmó hoy que mañana se va a "reunir con la presidente Cristina Kirchner", quien se mostró conmovida luego que los jueces absolvieran en Tucumán a los 13 imputados por el secuestro y desaparición de su hija.

"Cristina lloraba y gritaba, yo la calmaba a ella", relató Trimarco en diálogo con Radio Mitre, al recordar cuando la llamó la presidente, tras la lectura del fallo.

"Néstor y Cristina han cambiado muchas cosas del país", aseguró la madre coraje al tiempo que insistió en su reclamo de "justicia y seguridad".

Con respecto a su relación con el actual gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, contó que le dijo que estaba cansada de que a la hora de hacer las denuncias los funcionarios pongan cara de "yo no fui".

"Eso fue lo que le dije al actual gobernador de Tucumán,  y por eso sacó al caradura del ministro de Seguridad", agregó.

Trimarco relató además que cuando el funcionario asumió ella vivía "en las penumbras" con su familia: "Nos habían cortado la luz y a mi marido lo habían dejado sin trabajo. Cuando iba a la casa de Gobierno los sinvergüenzas de los policías me hacían revisar hasta los zapatos, me trataban como una delincuente. Un día me paré al cerca de él (Alperovich) cuando salía y le grité que no teníamos ni para comer. Él se volvió y le dije todo lo que nos estaba pasando y le pregunté por qué dejaba que esas cosas pasaran. Nos hizo pasar, hablamos y le devolvió el trabajo a mi marido".

En relación a la sesiones extraordinarias convocadas por la presidente para que el Congreso sesione sobre la Ley de Trata, Trimarco aclaró: "Ahora es la oportunidad de que ahora se saquen la careta.No quiero mirar para atrás porque no va a quedar no se salva ni uno. De ahora en más miremos para adelante", concluyó.