DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina recibió al ministro de Agricultura de China

La presidente Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en Casa de Gobierno al ministro de Agricultura de China, Han Changfu, y a su par argentino, Julián Domínguez, para conocer detalles de los acuerdos comerciales cerrados entre ambos países.

El funcionario chino llegó acompañado del pleno de su gabinete y mantuvo el encuentro con la presidenta en el Salón Norte de Casa Rosada.

La introducción estuvo a cargo del ministro Domínguez, quien pormenorizó los acuerdos comerciales para la exportación de vino, aceite de soja y carne que, según fuentes de Agricultura, se incrementó en un 50 por ciento.

Además, Domínguez y Changfu le transmitieron a la presidenta que los acuerdos se firmarán en Pekín, el 26 de noviembre próximo, con la presencia del ministro argentino y otros funcionarios del área.

Esta mañana, en declaraciones a Radio Nacional, el canciller Héctor Timerman sostuvo que "hoy en día encontramos otra potencia que se anima a buscar el liderazgo mundial, que es China".

Para el canciller, "esta rivalidad o diferencia de visiones entre China y EEUU genera la posibilidad de que nuevos temas emerjan en discusión" y que "países emergentes como Argentina, Turquía, Corea, India, Sudáfrica, México y Brasil, tengamos la posibilidad de incorporar temas propios de nuestras economías".

En ese marco, Timerman destacó la reunión que mantuvo hoy la presidenta Cristina Fernández de Kirchner con el ministro de Agricultura de China, Han Changfu, para profundizar la relación bilateral.

"Cuando hicimos el primer viaje a China con la presidenta, parecía que íbamos a una confrontación militar, pero no era así. Estábamos negociando, eventualmente lo ibamos a resolver y tampoco hay que dar demasiada importancia a las catástrofes que se están anunciando en los diarios", indicó.

Por último, Timerman anunció que -tras las reuniones con el ministro chino- el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, viajará a China para firmar acuerdos comerciales.