DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina recibió a la Fragata: "Voy a seguir luchando por el bienestar del pueblo"

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner arribó al puerto de Mar del Plata y le dio la bienvenida a los tripulantes del buque insignia.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner llegó en helicóptero al puerto de Mar del Plata donde recibe a la Fragata Libertad, que estuvo retenida en Ghana.

Allí, la mandataria saludó uno por uno a los tripulantes del buque escuela y entonó  el Himno Nacional Argentino.

Junto con la presidente se encuentran el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el vicepresidente Amado Boudou, el canciller Héctor Timerman y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, entre otros funcionarios nacionales.

"Tripulantes, bienvenidos a la patria" arrancó el discurso la Presidente y continuó: "Hoy más que nunca, patria sí, colonia no, representa un determinado momento histórico muy particular donde Argentina sufre los ataques de los fondos buitres y de otros que nos amenazan a 12 o 14 mil kilómetros para venir a militarizar en las islas".

"Mientras, algunos con mucho poder en los medios pedían que pagáramos y dejáramos de lado el legado histórico que nos dejo un hombre hace mas de 10 años, que dijo que no pensaba dejar sus principios en la puerta de la Casa de Gobierno", dijo en referencia a su marido y ex presidente Néstor Kirchner e  inmediatamente la gente comenzó a aplaudir y cantar.

Respecto a la repercusión de la llegada de la Fragata en los medios, la Presidente dijo: "Hoy los medios titularon que se había terminado la odisea, pero en la odisea había sirenas, acá no, acá hay caranchos y en Ghana había buitres".

"Muchos de los que decían que teníamos que arrodillarnos eran justo los que habían endeudado a la Argentina, porque estos fondos buitres no aparecen de casualidad, acá hay una historia. El endeudamiento de la Argentina fue en dos períodos,  entre el 78 y el 83 y el orto entre el 91 y el 2001", dijo desligándose de las deudas.

"Ahora hacemos honor a la deuda con trabajo y esfuerzo, sin pedir refuerzo a nadie", agregó sobre la situación fiscal del país en la actualidad y le dijo a los privados que piden que se pague la deuda, que "comiencen ellos a pagar sus deudas".

Volviendo a lo que a la Fragata respecta, la mandataria rescató la defensa de los tripulantes sobre el buque escuela.

Más tarde Cristina se refirió a lo invertido en educación, jubilaciones, planes sociales y puestos de trabajo en su gestión.

Volviendo a los "buitres" se preguntó "¿Qué son los buitres?" y se respondió: "Son aquellos que rondan por los países y buscan carroña".

"Es necesario entender que esta lucha que llevamos los argentinos no es algo que le importe sólo a nuestro país, sino que corresponde a un nuevo orden que puede darse en el mundo. Hay que tomar una posición firme y seria frente a éstos depredadores sociales y globales en defensa de los pueblos, la subsistencia de las sociedades y los Estados", dijo contundentemente.

Luego fue aún más fuerte con sus palabras: "Por extorsión, nadie va a sacarle nada a la Argentina" y destacó la labor patriótica del almirante Brown y del general San Martín: "Esos son los ejemplos que hay que seguir".

"Cuando no tengamos nada, si es necesario pelearemos en pelotas como nuestros hermanos los indios", dijo en referencia a su "lucha".


"Tantas veces me gustaría quedarme en mi casa, pero en este lugar, hay que tomar decisiones que muchas veces no le gustan a todos", dijo la mandataria.

"Gracias a los que defendieron la Fragata y pusieron todo lo que hay que poner, ¡Viva la patria!", cerró su discurso la Presidente y comenzaron inmediatamente los fuegos artificiales y a sonar "Los redonditos de ricota de fondo".