DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina recibió a funcionaria norteamericana

La presidente estuvo reunida con la subsecretaria de Asuntos Públicos de los EE.UU. y con la embajadora norteamericana en Argentina, Vilma Martínez. La agenda bilateral incluyó la libertad de prensa en nuestro país.

La presidente Cristina Kirchner recibió en la Casa Rosada a la subsecretaria de Asuntos Públicos y Diplomáticos del Departamento de Estado, Judith McHale, junto con la representante del Gobierno norteamericano en nuestro país, la embajadora Vilma Martínez.
  
La reunión se prolongó durante media hora y contó también con la participación del canciller Héctor Timerman.
  
Al término del encuentro, la Presidente se retiró de la Casa Rosada sin formular declaraciones, al igual que Timerman y los representantes diplomáticos de Estados Unidos, cuyos voceros señalaron que no había "nada para comentar" acerca de la audiencia.

  
"Hay un fuerte debate interno ocurriendo en estos momentos en Argentina. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos", indicó el portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, en referencia al proyecto enviado por el Ejecutivo al Congreso para investigar la legitimidad de los propietarios de Papel Prensa.

Toner se refirió a la denuncia que el Gobierno presentará para que se investigue la transferencia accionaria de la compañía a los diarios Clarín, La Nación y La Razón durante la última dictadura.
  
En este contexto remarcó que "obviamente" la Casa Blanca "toma las preocupaciones sobre la libertad periodística muy en serio".