DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina ratificó a Marcó del Pont al frente del Central

Antes de comenzar su viaje a los EE.UU, la presidente Cristina Fernández, dispuso por decreto que Mercedes Marcó del Pont siga al frente del Banco Central.

La presidente Cristina Fernández firmó el decreto que designa "en comisión" a Mercedes Marcó del Pont al frente del Banco Central de la República Argentina.

El jueves aparecerá publicada la medida en el Boletín Oficial, el mismo día en que vencía el mandato recibido por Del Pont como funcionaria al frente de la entidad bancaria luego de la crisis de la salida de Martín Redrado.

En el mismo decreto, la jefe de Estado resolvió que Miguel Ángel Pesce continúe siendo el vicepresidente de la principal entidad monetaria de la Argentina. Además, ratificó a los directores Waldo Farías y Camargo.

Ahora, el Senado en pleno deberá ratificar las designaciones de la jefa de Estado, para que los funcionarios puedan tomar cargos completos por seis años.

No obstante, dado el decreto del Poder Ejecutivo, Marcó del Pont y Pesce asumirán su rol "en comisión" y seguirán con sus actividades normalmente.

La decisión de firmar el decreto para que los economistas continúan al frente de la autoridad monetaria llegó tan sólo un par de horas antes de que la jefa de Estado emprenda el viaje que
la llevará a Nueva York.