DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Quieren instalar el miedo para ganar con la inseguridad"

Desde el Museo del Bicentenario, la Presidente habló sobre los saqueos y el presente de la sociedad en el país.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner entregó esta tarde los Premios Azucena Villaflor de De Vicenti 2013, en el Museo del Bicentenario, en el marco de los actos celebratorios de los 30 años de democracia.

El acto se realizó en el Museo del Bicentenario, contiguo a la Casa de Gobierno.

Las frases más importantes del discurso de la Presidente:

Sobre los saqueos
:


"Quieren hacernos olvidar, o lo que es aún peor, que los argentinos despreciemos o no nos importen los valores de la democracia. No creo en las casualidades".

"Algunas cosas que pasan en Argentina en estas fechas no son por contagio, sino que tienen planificación, decisión y ejecución quirúrgica".

"Los argentinos vivimos los 365 días del año en democracia y en paz".

"Esta celebración hubiera ameritado una cadena nacional, pero he decidido no hacerla para que algún canal corte la pantalla y ponga una escena donde los antidemocráticos quieren hacer que los argentinos olviden los valores de la democracia".

"Hoy más que nunca creo en la rectificación frente a los violentos, frente a los que quieren instalar el miedo de la gente, frente a la conmoción que provocan escenas que realmente conmueven, consternan y avergüenzan. Porque ver saqueos con autos 4X4 conmociona y avergüena".

"Nunca me sobró nada. Trabajo desde los 18 años pero jamás se me ocurrió saquear un televisor, toda la sociedad debe condenar, y la Justicia debe juzgar porque para eso también esta la división de poderes".

Sobre el Día de la Democracia:

"Hoy no es el día de un partido, hoy es el Día de la Democracia y por eso estamos todo reunidos aquí, para recordar esa democracia".

"Hoy no quiero plantear diferencias, quiero plantear logros y hablar del futuro. Tnego una sóla certaza absolutamente inconmovible: todo lo que falta lograr, todo lo que nos falta hcer, sólo se puede hacer en democracia respetando las leyes, las autoridades elegidas por el pueblo. No hay ningún otro modo de poder hacerlo. El que crea que hay un camino alternativo que no se disfrace de cordero".

"Este es el homenaje a todos los hombres y mujeres que en democracia y no dieron su vida por ella".

Sobre el radicalismo:

"Gracias por los jóvenes radicales que nos acompañan en el acto".

"Son 30 años de democracia, el período más largo de democracia que se recuerde en la Historia gracias a todos los argentinos y a Raúl (Alfonsín) también".

"No inventó nada nuevo el alfonsinismo, levantaron lo que construyó el Yrigoyenismo".