DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina presentó el plan "Mirar para cuidar" para controlar los precios congelados

La Presidente invitó a la sociedad a cuidar el país, a la vez que criticó a los "medios apocalípticos".

La presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó en la Casa Rosada el plan "Mirar para cuidar", que entra en el marco de la canasta de 500 productos con topes de precio impulsada por la secretaría de Comercio.

Sobre el plan "Mirar para cuidar", dijo: "Tenemos que ser conscientes del momento que vive el mundo, de lo que tenemos, de lo que hemos logrado y tenemos que organizarnos para que los logros no dependan de un Gobierno. Por eso lanzamos esta campaña".

En el llamado, invitó a todos los grupos a participar del plan para cuidar los precios: "También deberían participar los empresarios, para que digan si venden a precios altos si es porque el de arriba les vende alto" y agregó: "Sabemos y las grandes cadenas también lo saben, que cuando tienen tanta capacidad de compra, terminan condicionando al que vende y manejando el precio a partir de la capacidad de compra y no es nada malo eso".

Luego, de a poco, empezó a referirse a los medios y a la oposición: "Hay que desdramatizar, no hay que horrorizarse porque los empresarios quieran ganar mas y los trabajadores quieren mas dinero, porque cuando no se reclama ni se discute nada estamos en  la paz de los cementerios, pero hay que saber que esos medios apocalípticos que dramatizan, no lo hacen preocupados por los trabajadores, ni por los empresarios".

Al respecto agregó: "Una cosa es la seriedad y otra cosa es la dramatización y lo peor que nos puede pasar como sociedad es tener miedo, porque nos paralizamos y sólo buscamos culpables, por eso me alegra la plaza del 25 de Mayo, sin incidentes y llena de alegría".

"No hay que ser zonzos, tenemos que saber hacia donde vamos y hacia donde van ellos (los que critican), que van por las conquistas sociales de los últimos años, algunos dijeron que volverían a las AFJP, a YPF y Aerolíneas privadas", dijo.

"Queremos un país mejor para todos y mejor del que le tocó recibir a Néstor, cuando él llegó en los pasillos del BCRA no había más que ratas y lauchas, de cuatro patas y de dos también", ironizó la Presidente.

"Hay que cuidar al país y a los 40 millones de argentinos, por eso, a organizarnos y a trabajar", concluyó.