DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Pocas personas fueron tan investigadas como Néstor y yo"

Se transmitió la segunda parte de la entrevista que la Presidente le otorgó a Jorge Rial. Estos son los mejores momentos.

Este domingo debía transmitirse la segunda parte de la entrevista que la presidente Cristina Fernández de Kirchner le concedió a Jorge Rial en el ciclo que denominaron "Desde otro lugar", pero finalmente el reportaje fue transmitido hoy para no competir con el superclásico.

En la segunda parte, la Presidente dijo que "no fue un misterio algo que se publica en el boletín oficial" al referirse a la escala en la Isla Seychelles en el marco de una visita oficial a países de Asia. Y al ser consultada por esa polémica, agregó: "Preguntale a quien armó el escándalo mediático. El problema es que se traspasan los límites, tendría que tener una ética. No podemos vivir aclarando cosas todos los días", expresó.

Rial le preguntó a Cristina si ya sabe quién será la próxima cabeza del proyecto kirchnerista, y ella respondió: "¡Qué preguntita! Yo creo que falta mucho para el 2015. El kirchnerismo es algo más que una persona, ésa es la diferencia con otros espacio políticos que lideraron el peronismo, que eran una persona y cuando esa persona perdía vigencia desaparecían", dijo.

Y agregó: "El kirchnerismo es algo más, es una construcción política muy fuerte que incorpora sectores que no son kirchenristas pero que se sienten identificados".

También se refirio a Sergio Massa, candidato por el Frente Renovador, de quien se desligó totalmente y negó que alguna vez haya sido kirchnerista: "Massa no es del palo, es opositor. Los que son del kirchnerismo o del palo están dentro del palo. Pero no quiero hablar de los demás", sentenció.


A Mauricio Macri lo describió como un "hombre sincero": "De todos los opositores, a Macri le reconozco una inmensa virtud: dice lo que piensa, dice el modelo de país que le gustaría, que no es el mismo que quiero yo. No es como otros que después dicen que si dejieran lo que quieren nadie los votaría", dijo la Presidente.

"No lo estoy reivindicando, digo las cosas que me parecen. Me gusta la gente que dice lo que piensa, no la que dice lo que yo pienso. Me gusta la gente sincera que no se disfraza para sacar votos. Valoro de Macri, que es como es, aunque no comparto para nada su ideología. Él es un hombre de los 90' y no me parece mal que esté de acuerdo con eso. La falta de sinceridad le hace mal a la política", agregó sobre el líder del PRO.

"Leo todo, después me tomo un protector gástrico. Por televisión veo películas, veo algún que otro noticiero, pero veo los de afuera, porque para enterarse lo que pasa en el mundo no se pueden ver los locales, porque no hay nada internacional. Y no hay nada internacional porque sino los argentinos se darían cuenta del país en el que viven", dijo al respecto de los medios.

Sobre el polémico mensaje del INDEC acerca de comer por $6, dijo: "Eso es una distorsión que fue explicada. Eso está emparentado a lo del comedor de empleados de Casa Rosada que lo que se come a tres pesos. Hay un convenio con el sindicato (UPCN), como tiene muchísimas empresas, en la cual los empleados tienen la comida gratis o pagan un precio módico", manifestó.

"En las relaciones de poder no es lo mismo hablar con un hombre que con una mujer. En el peronismo, y sobre todo en una sociedad un poco machista, inclusive las mujeres son machistas, la relación de poder es más difícil. Con Néstor hablaban de fútbol, conmigo no pueden porque no entiendo una pepa. También hablarían de otras cosas que ni me quiero enterar", contó Cristina.

Y agregó: "No existe el "sí cristinismo" porque es una cosa que me revienta. A mí me gusta que me discutan. Que me den la razón del loco me enferma".

Además, volvió a referirse a la intimidad de la pareja que hacía con Néstor: "La que más lo criticaba a él era yo. De hecho no lo miraba por televisión, porque tenía miedo de lo que iba a decir, era imprevisible, y él se ponía nervioso cuando hablaba yo. Yo fui su gran amor, y él fue el mío", dijo.

"Pocas personas deben haber sido tan investigadas como Néstor y yo. Las denuncias que nos hacen a nosotros son sobre nuestras declaraciones juradas presentadas en la Oficina Anticorrupción y la AFIP. La Justicia tiene una deuda con la sociedad. Tanto el Poder Ejecutivo como el Legislativo se democratizaron. A mí me decían que iba a vetar leyes, y yo llevo cuatro o cinco y Macri lleva más de 100", finalizó.

Las mejores frases:

  • "Nunca perdí la confianza de Scioli".

  • "Nunca pensé en la re reelección".

  • "Dudé mucho en presentarme a la reelección".

  • "Massa no es del palo, es opositor. Los que son del kirchnerismo están dentro del palo".

  • "A Macri le reconozco una enorme virtud, dice lo que piensa. Él dice el modelo de país que quiere, que es diametralmente opuesto al mío".

  • "No existe el 'si cristinismo' porque me revienta. Que me den la razón del loco me enferma".

  • "Pocas personas deben haber sido tan investigadas como Néstor y yo".

  • "Leo todo, después me tomo un protector gástrico".

Mirá la entrevista completa: