DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina pidió la creación del estado palestino

La presidente Cristina Fernández de Kirchner calificó como "muy bueno" el almuerzo que mantuvo con su par de Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que durante la comida le agradeció su mención a las Madres de Plaza de Mayo.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner calificó como "muy bueno" el almuerzo que mantuvo con su par de Estados Unidos, Barack Obama, y afirmó que durante la comida le agradeció su mención a las Madres de Plaza de Mayo. Además reveló que dialogaron sobre las expectativas de la Argentina y sobre la situación de Medio Oriente.

Cristina Fernández reiteró su posición a favor de la constitución de un estado palestino y sostuvo que "hay un consenso en la comunidad internacional para que esto suceda".

Al dialogar con los periodistas argentinos en el Hotel Four Seasons, Cristina explicó que "una clave a la contribución para la seguridad mundial seria poder destrabar el conflicto de medio oriente y poder tener a Palestina como miembro permanente en las Naciones Unidas".

La presidente señalo además que "la Argentina tiene coherencia en este tema ya que hemos sido uno de los primeros países en reconocer al estado de Israel y también lo hacemos con Palestina".

En ese contexto y al comentar detalles del almuerzo ofrecido por el titular de la ONU Ban ki Moon en la sede del organismo internacional, donde compartió la mesa con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el emir de Qatar y el presidente de Jordania, Cristina aseguró que "hoy lo he comentado en la mesa que me toco compartir".

En tanto, sobre la agenda del lunes adelantó que se reuinirá con empresarios de la Bolsa de Nueva York, con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, y con el council de los empresarios.

Luego, detalló la Presidente, asistirá a la asunción de la Argentina en el G-77, haciendo participación en el G-20.

"Es una responsabilidad muy fuerte para nuestro país, porque son representaciones muy importantes", recalcó.