DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Muchas veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante"

Lo señaló esta mañana Cristina Fernández en el acto inaugural de las sesiones ordinarias, haciendo referencia a Néstor Kirchner.

La presidente Cristina Kirchner dijo hoy, visiblemente emocionada, que por momentos tiene "dudas" sobre "si vale la pena seguir adelante", tras recordar una vez más al ex presidente Néstor Kirchner.


"Cuando veo por allí rozagantes caminar y criticar con tanta facilidad a quienes provocaron tanto daño a nuestra economía y a nuestra gente y lo recuerdo a él, créanme que muchas veces tengo dudas si vale la pena seguir adelante", enfatizó Cristina Kirchner.

La mandataria volvió a destacar que este año se terminarán de pagar más de 19 mil millones de dólares por el bono BODEN 2012, vinculado a la deuda con los ahorristas durante el "corralito".

"Me imagino todas las cosas que podríamos haber hecho con esos 19 mil millones de dólares", enfatizó Cristina Kirchner, quien dijo que ese dinero fue aportado por muchos argentinos que "nunca tuvieron la suerte de tener un depósito en dólares".

La presidente Cristina Kirchner aseguró hoy que el crecimiento económico de la Argentina no se debió al llamado "viento de cola", sino a un "modelo de desarrollo".

Cristina Kirchner aseguró que en el país se dio "un modelo de desarrollo que ha hecho del mercado interno, del consumo popular y de la distribución del ingreso sus banderas principales".

La mandataria sostuvo que según el FMI, "luego de India y China", la economía Argentina fue la que más creció en 2011.

También ratificó hoy que su Gobierno mantendrá la aplicación de "políticas  muy agresivas" para aumentar las exportaciones, controlar las importaciones y mejorar así la balanza comercial del país.


"Lo importante es recalcar que si bien hemos crecido exponencialmente en nuestras exportaciones en los últimos años, vamos a seguir con una política muy agresiva en ese sentido", dijo la mandataria. Así se expresó en el discurso ante la Asamblea Legislativa, en medio de la polémica por las quejas diplomáticas de países socios como Brasil, Uruguay y Paraguay por las trabas aduaneras impuestas por la Argentina.

El vicepresidente Amado Boudou abrió a las 10.56 la Asamblea Legislativa en la que la presidente Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado el 130 período de sesiones ordinarias.

La sesión se inició con el izado de la bandera a cargo del titular de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez.