DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina le pidió a los empresarios que tengan "buena onda"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner, al conmemorar el 75 aniversario de la Asociación Empresaria rosarina, pidió optimismo al empresariado.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó en Rosario, al conmemorar el 75 aniversario de la Asociación Empresaria de esa ciudad (AER), que "es preciso llegar a tener 150 millones de toneladas de granos" y sostuvo que "algunos deberían tener un poco de optimismo y buena onda".

"Con eso podríamos hacer más, porque un país también crece con alegría. Nadie crece con tristeza, escepticismo, decepción o malos pronósticos. Pongamos buena fe y buena onda, como también ganas. Así salen las cosas. Ustedes lo saben porque son emprendedores y nadie les regaló nada. Los convoco a sumarse con alegría a este proyecto de país y a este crecimiento", dijo la presidente.

Además afirmó que: "este gobierno va a seguir tomando todas y cada una de las medidas que sean necesarias para defender el trabajo y las empresas argentinas".

La Presidente instó a los empresarios a "invertir, a que agranden su capacidad instalada porque la hora en el mundo es de la región, de América latina y Argentina tiene un rol importante".

También anunció préstamos del Bicentenario para dos empresas de la región que permitirán abrir plantas y crear nuevos puestos de trabajo.  
 
Fernández mencionó el discurso del titular de la Asociación, Elías Soso, quien habló sobre los años 60 cuando "había alegría fabril en Rosario". "La fiesta duró hasta que llegó Martínez de Hoz", señaló la Presidente.

"Es importante no coincidir por coincidir, sino porque tenemos la misma comprensión de los problemas y las soluciones", sostuvo.

Cristina señaló que "un país que agregue valor, que haga crecer a sus industrias y puestos de trabajo, superando esa dicotomía entre mercado interno y exportación, es el modelo que queremos sostener y profundizar".

La Presidente adelantó que el Banco Central "ha vuelto a batir récords en materia de acumulación de reservas llegado a los 51.094 millones de dólares. Esto no se debe al ingreso volátil de capitales, es reserva neta, producto de nuestro saldo comercial".

También informó que el ministro de Economía, Amado Boudou presentó el jueves en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto y remarcó que "vamos por el octavo año de crecimiento económico, inédito en estos 200 años".