DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina le pidió a Ban Ki-Moon su apoyo en la pelea con los fondos buitre

La Presidente se reunió con el secretario General de las Naciones Unidas y hablaron de la reestructuración de deuda.

La presidenta Cristina Fernández se reunió esta tarde durante media hora con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entrevista de la que participó también José María del Corral, director de Scholas Occurrentes, una iniciativa del Papa Francisco.

Durante la audiencia, la primera de las agendadas en su estadía en Nueva York, la jefa del Estado entregó al titular de la ONU la adhesión de la Argentina a la red internacional de escuelas "por la paz" que impulsa el Sumo Pontìfice.

Según indicó Lanacion.com, la mandataria y el secretario de la ONU "discutieron sobre la deuda argentina y las implicaciones del caso en los esfuerzos de reestructuración de deuda" y que señaló que "es una cuestión importante para que los Estados miembros discutan más".

Participaron de la reunión el canciller Héctor Timerman, la embajadora argentina ante la ONU, María Cristina Perceval, el diputado nacional Eduardo De Pedro y la nieta recuperada Victoria Montenegro.

Posteriormente, la mandataria tiene previsto conversar con representantes del sindicalismo internacional y con el financista George Soros, uno de los hombre más ricos del mundo.

Cristina Fernández participará pasado mañana de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.