DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina le pide "no echar culpas" a Peralta

La presidente le dedicó un duro mensaje al gobernador de Santa Cruz durante una presentación desde la Casa Rosada. La mandataria afirmó que algunos gobernadores no asumen sus responsabilidades.

La presidente Cristina Kirchner le dedicó un durísimo mensaje público al gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, quien presentó ante la Legislatura un pedido de endeudamiento por 200 millones de dólares. Fue casi sin nombrarlo. Criticó a los gobernadores que "ponen excusas", "echan culpas a los demás" y no asumen sus responsabilidades.

"Cada gobernador es algo muy parecido a un presidente en su provincia, y que a ningún argentino le vayan con el cuento de que hacen tal o cual cosa porque esta presidenta lo manda"
, dijo Cristina Kirchner.

La alusión a Peralta se hizo un poco más explícita a párrafo seguido: "Esta presidente no manda a ningún gobernador, como nosotros nunca aceptamos que nos mandaran en Santa Cruz, pese a que estábamos con políticas siempre diferentes".

Cristina
pareció tirarle más dardos: "Que nadie ponga excusas y que cada uno se haga cargo de la responsabilidad de gobernar. Podría mostrar el resultado financiero de 2003 a 2007 y cómo fueron de 2007 a ahora, podría hablar de todos, como podría hablar de muchísimas provincias súper bien administradas y que supieron aprovechar estos nueve años de crecimiento del país para generar inversiones en su provincia".