DOLAR
OFICIAL $1420.00
COMPRA
$1470.00
VENTA
BLUE $1410.00
COMPRA
$1430.00
VENTA

Cristina Kirchner y Axel Kicillof se reunieron con el foco puesto en la unidad del PJ

La expresidenta recibió al gobernador bonaerense en su departamento de San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria. Hablaron sobre el escenario político y las legislativas del 26 de octubre, en un encuentro que buscó bajar la tensión interna del peronismo.

En medio de la interna del peronismo y a solo tres semanas de las elecciones legislativas, Cristina Fernández de Kirchner recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. La reunión se desarrolló en el departamento de la expresidenta en San José 1111, donde cumple prisión domiciliaria, y fue calificada como “buena” por el entorno del mandatario bonaerense.

El encuentro, que se extendió durante una hora y media, fue el primero en más de 100 días desde la detención de CFK y tuvo como eje central la unidad del PJ y la estrategia rumbo al 26 de octubre. Según trascendió, se habló de política local e internacional y de cómo reforzar el espacio en plena campaña.

La reunión era esperada: en el peronismo reconocen que todavía persisten tensiones entre Kicillof y La Cámpora, así como diferencias con la propia Cristina Kirchner por la conducción del espacio. El gobernador bonaerense, que en los últimos meses lanzó su propio armado político, Movimiento Derecho al Futuro, fue cuestionado por no haber visitado antes a la exmandataria.

Tras su resonante triunfo en las legislativas bonaerenses del 7 de septiembre, Kicillof consolidó su rol en la provincia, donde busca proyectar una campaña austera y de cercanía, basada en recorridas por municipios y encuentros en clubes de barrio. La estrategia que dio resultado en la elección local ahora intentará replicarse a nivel nacional.

De cara a octubre, la provincia de Buenos Aires vuelve a ser clave: concentra el 40% del padrón electoral y se perfila como el gran bastión del peronismo para enfrentar a Javier Milei. Con la foto de unidad junto a Cristina Kirchner, Kicillof busca no solo fortalecer la campaña, sino también enviar una señal hacia adentro del PJ en un momento decisivo.

Dejá tu comentario