DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner volvió a cruzar a María Eugenia Vidal: "Es trágico que haya miles de pibes sin trabajo"

La precandidata a vicepresidenta de Frente de Todo acusó al gobierno por "falta de sensibilidad social".

Faltando menos de dos semanas para las PASO, Cristina Kirchner apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

La precandidata encabezó el acto con trabajadoras bancarias y aprovecho la ocasión para acusar al gobierno actual de una fuerte "falta de sensibilidad social" en referencia a  la gran cantidad de gente que se presentó en La Plata para conseguir un trabajo como guardiacárcel en el penal de Olmos.

"Hace poco vimos una cola de 1,5 kilómetros de mujeres y pobres en Olmos, que se presentaron para conseguir un trabajo de guardiacárcel, desesperados por la falta de empleo. Es trágico. Y es grave y preocupante que la mujer con la responsabilidad de gobernar la Provincia haya dicho que era para estudiar para ese trabajo", dijo, sin mencionar a Vidal, a la que ya había calificado como "hada virginal". "Con el respeto que se merecen los guardiacárceles, no parece ser algo muy vocacional", agregó.

Por otro lado, cuestionó al Gobierno por la crisis económica y dijo que a la gestión de Mauricio Macri le falta "sensibilidad". "Es hora de que en la política se vuelva a hablar de sentimientos, de sensibilidad. Se puede ser muy capaz, pero si no te importa un corno lo que le pasa al otro o a la otra, ¿de qué sirve la capacidad?", criticó. "Esa capacidad, esa sensibilidad es la que tiene que volver a la política y al Estado. Tiene que haber gente capaz y con sensibilidad, que se conmueva frente al que no tiene trabajo, frente al empresario pyme que no puede pagar facturas", dijo.

Además volvió a hablar de consumo y alimentos, aunque evitó hacer referencias polémicas, como cuando se refirió a las marcas "pindonga" y "cuchuflito". Dijo que cuando era presidenta "el supermercado era un paseo de la familia y se llenaba los fines de semana, porque la gente tenía trabajo". "Quiero que las familias vuelvan a tomar yogur, a consumir leche, a comprar manteca y galletitas para los chicos... no estoy describiendo lujos, sino lo que era nuestra vida cotidiana. De esto se trata, volver a tener una vida normal", afirmó.

Para finalizar, dijo que después de haber sido dos veces presidenta está "despojada de cualquier vanidad o ambición" y que su misión es "unir a la sociedad". "Llegué a ese lugar, que nunca soñé en mi vida. Fue un honor muy grande que me concedió el pueblo, y siento que debo ayudar a volver a unir a los argentinos, para que finalmente podamos retornar a un tiempo de crecimiento y felicidad", planteó.