DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner reclamó que "rindan cuentas" los responsables del "corralito"

La presidente reclamó que "rindan cuentas" los responsables del "corralito", tras anunciar que el próximo 3 de agosto "la Argentina terminará de pagar" esa deuda contraída con lo ahorristas en 2001.

"Con el ´corralito´ dejaron a miles de argentinos colgados de pincel, argentinos que este 3 de agosto les vamos a devolver en dólares lo que se quedaron en otros gobiernos. Es hora que le pidan a aquellos que los engañaron que rindas cuentas de una vez por todas", indicó la mandataria.

Al encabezar el acto central por el Día de la Independencia en en San Miguel de Tucumán, la mandataria convocó además a la "unidad nacional" que -subrayó- "no quiere decir que todos pensemos lo mismo, sino ponerse de acuerdo sobre las banderas fundamentales".


Por otra parte, Cristina Kirchner atribuyó la crisis económica internacional a que las grandes potencias "han timbeado miles de millones que no sabemos si existen" y sostuvo que "en un mundo tan interconectado no hay posibilidades de no recibir los coletazos de semejantes desastres".

"Necesitamos que nuestros empresarios inviertan para seguir con la rueda del crecimiento y generando valor", reclamó la Presidente en San Miguel de Tucumán, al encabezar el acto central por la fecha patria.