DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner participó del Tedeum por primera vez como Presidente

Estuvo presente en la celebración, que se realizó en Capital Federal por primera vez desde 2006.

Por primera vez como Presidente, Cristina Kirchner estuvo presente en la Catedral Metropolitana, donde se celebró el Te Deum, con motivo del 204 aniversario de la Revolución de Mayo. Más tarde dará un discurso en Plaza de Mayo.

Llegó cerca de las 12.15 del mediodía, acompañada, entre otros funcionarios, por el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. También está presente el Jefe de Gobierno de la Ciudad Mauricio Macri.

Estuvo atenta durante toda la misa y se emocionó al leer un texto de San Francisco de Asís y en un breve recital que brindó Patricia Sosa.

La Presidente tras asistir al Tedeum por el 204 aniversario de la Revolución de Mayo, en la catedral de Buenos Aires, recibió el saludo de autoridades nacionales; miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país y de dirigentes gremiales y sociales. 

También estuvieron presentes el vicepresidente, Amado Boudou; el titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; integrantes del gabinete nacional, legisladores nacionales y miembros del cuerpo diplomático acreditados ante nuestro país; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Rioja, Luis Beder Herrera; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, entre otros, así como jefes comunales del gran Buenos Aires; dirigentes sociales y representantes religiosos de distintos cultos. 

La última vez que Kirchner había estado presente la Catedral Metropolitana fue en 2006, como primera dama, cuando el actual Papa, Jorge Bergoglio, brindó una misa muy crítica hacia el sector político.

Desde ese momento, el Te Deum fue rotando por varios puntos del país. Tras la asunción de Francisco, se llevó a cabo en Luján, aunque ya le habían confirmado a Mario Poli, actual arzobispo de Buenos Aires, que este año volvería a su clásico lugar.