DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner-Paolo Rocca, ahora por carta

Los cruces entre la primera mandataria y el presidente de Techint continúan, aunque ahora por carta y en un tono mucho mas calmo y abiertos al diálogo.

Continúan los cruces y las acusaciones entre Paolo Rocca, presidente de Techint y la presidente Cristina Fernández de Kirchner, ésta vez, las respuestas fueron mediante cartas, en las que ambos se mostraron "abiertos al diálogo".

En su momento, Rocca, había criticado las políticas de la Presidente  respecto al sector industrial y cuestionó el rumbo económico, según él dichas políticas no contrinbuyen a fomentar la industria, sino que hacen que la Argentina pierda competitividad.

La cosa siguió y Cristina le respondió el jueves en un discurso en  el que Rocca fue protagonista.
Sin embargo, luego de cruces, ideas y vueltas, pareciera que ambos han recapacitado y que prefirieron bajar el tono de la pelea, y en las cartas intercambiadas se habla de "diferencia de opiniones".

En la carta que envió Rocca el viernes a la mandataria expresa: "preocupación por la falta de coordinación en la gestión entre distintas áreas de gobierno en los últimos meses". A lo que agrega: "Podemos tener diferencias de opiniones, pero no hacemos operaciones políticas y creemos en el diálogo abierto y transparente".

El líder de Techint también dijo que seguramente hayan sido las interpretaciones de un periodista las que profundizaron la "pelea, punto en el que coincide la Presidente  y abre las puertas para un futuro diálogo.