DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner no cambió el discurso sobre la muerte de Nisman, opinó Agustín Rossi

El ministro de Defensa expresó en "Argentina Despierta" que la Presidente nunca afirmó que el fiscal de AMIA se suicidó.

El ministro de defensa, Agustín Rossi, opinó sobre la posición del Gobierno en referencia a la muerte del fiscal Alberto Nisman y aclaró que la Presidente siempre sostuvo la duda sobre si el fiscal se suicidó y no modificó el discurso. "Aparte de la familia, no hay nadie más interesado que el Gobierno en esclarecer el caso", señaló Rossi en Argentina Despierta.


Respecto a la disolución de la Secretaría de Inteligencia el funcionario planteó: "Cambiar la Secretaria de Inteligencia es una decisión de mucho coraje de la Presidente".

En este sentido el funcionario agregó: "Hoy Cristina Kirchner plantea que hay que tener un debate sobre cuál es el funcionamiento de la inteligencia del país. En este sentido orienta y transparenta (la inteligencia). (...) Una de las dependencias más cuestionadas en cuanto a la transparencia es la de Operaciones Judiciales (OJ), donde están las escuchas".

En referencia al agente de inteligencia señalado como sospechoso por la muerte de Nisman, Rossi aclaró: "No conozco a Stiuso. Es un agente que funcionó desde al año 1972".


Consultado sobre cómo se enteró de la muerte del fiscal del caso AMIA el ministro sostuvo: "Me enteré de la muerte de Nisman por los medios de comunicación. Creo que es un hecho trágico y se tienen que conocer todo lo que rodeó su muerte para que no quede la sensación de impunidad".