DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner: "Me cuesta creer que le impidan a los argentinos votar"

La Presidente volvió a arremeter contra la Corte Suprema sobre el fallo de inconstitucionalidad a la reforma del Consejo de la Magistratura.

La presidente Cristina Kirchner utilizó la red social Twitter para retomar el discurso que brindó ayer por el Día de la Bandera y renovó sus críticas a la Corte Suprema, por el fallo de inconstitucionalidad sobre la reforma en el Consejo de la Magistratura.

"Me cuesta creer que estén impidiendo a los argentinos votar", afirmó la Presidente, y agregó que "la voluntad popular esta sobre cualquier otro poder, y también el derecho a votar".

La mandataria aseguró que es "un compromiso democratizar los 3 poderes del Estado", no para "este gobierno o el que viene", sino "para la historia".

"Cuando uno toca determinadas corporaciones, cuando uno toca determinados poderes, enseguida viene el vuelto", opinó sobre el fallo, y aclaró que la reforma es necesaria para que "su vida, su patrimonio y su libertad no estén sujetos al antojo mediático de las corporaciones o al poder de los que tienen dinero".

"Si mi rol es haber abierto el debate por una Justicia democrática, legítima y mejor, estoy dispuesta a aguantar todo lo que venga", concluyó.