DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner, Massa y Randazzo se lanzaron a la campaña con una estética PRO

El peronismo opositor puso primera en la campaña electoral, pero lo hizo con un estilo similar al que cuestionaban del Gobierno.

Con una estética al estilo de Jaime Durán Barba, los principales frentes electorales que competirán contra el Gobierno en el 13 de agosto se lanzaron en el primer día oficial de la campaña para las PASO. Cristina Kirchner lo hizo desde Mar del Plata, Sergio Massa desde Tigre, y Florencio Randazzo desde Bolívar. Cambiemos, que lo hará mañana con su ya clásico timbreo, buscó atenuar la espera a través de un spot minimalista. Una elección clave que marcará los próximos dos años de Mauricio Macri en la Casa Rosada.

Cristina y una campaña apelando a la crisis

La expresidenta, la primera precandidata en realizar su acto de campaña, apeló a las consecuencias de la política económica del Gobierno para pedir el voto. "No estoy pidiendo que me voten a mí sino a ustesdes mismos. En defensa propia", afirmó en el Teatro Radio City, de Mar del Plata. Antes, había hecho subir al escenario a una veintena de trabajadores preocupados por su futuro. A sus precandidatos, en cambio, no les dio la palabra.

* Cristina llegó al teatro al compás de "Antes y después", la canción de Ciro y los Persas.

* La expresidenta abandonó las prendas Louis Vuitton y se vistió con sus ya clásicas calzas negra y pullover.

* Le dio protagonismo a hombres y mujeres comúnes en vez de a los precandidatos de Unidad Ciudadana.

* Criticó la política económica del Gobierno, pero evitó nombrar a Macri, Vidal y Bullrich.

Massa, Stolbizer y "el verso de la grieta"


El líder del Frente Renovador sabe que necesita romper la polarización entre el macrismo y el kirchnerismo. Por eso, junto a la referente del GEN, criticó: "No creo en el verso de la grieta, elegir entre un gobierno para ricos u otro de ladrones, porque ellos se unen para ganar fueros". Pipa Tigre fue el lugar donde 1País imitó la estética duranbarbista: Stolbizer habló desde el atril, pero Massa caminó el escenario hasta quedar en medio de la tribuna. Con discurso corto, pero contundente y con vestimenta de "casual friday", el diputado buscó mostrarse cercano a los votantes.

* Massa se lanzó en el distrito que lo vio nacer políticamente: Tigre.

* En el acto hablaron Massa, Stolbizer, Julio Zamora y Gisela Zamora.

* Criticó la política económica del Gobierno: "Presidente, cambie porque la gente no llega a fin de mes".

* Sin nombrarla, acusó a Cristina por las causas sobre corrupción: "No le debemos nada a nadie".

* Stolbizer apostó al "voto por la honestidad" para posicionarse como alternativa a Cambiemos.

Randazzo y un acto para 'Cumplir' con su palabra

El exministro del Interior y Transporte rechazó una lista de unidad con Cristina para demostrar que tiene palabra. Ya con el traje de precandidato a senador de Cumplir en la provincia de Buenos Aires, disparó para todos lados: "No nos vamos a resignar al roban, pero hacen. No nos vamos a resignar a que todo tiempo pasado fue mejor. Vamos a salir con la alegría de los locos que persiguen un sueño: no hipotecar el futuro de nuestros hijos".

* Randazzo reivindicó su afiliación partidaria al peronismo desde los 17 años.

* Se lanzó en Bolívar, cuna de su primer precandidato a diputado, Eduardo "Bali" Bucca y, claro, de Marcelo Tinelli.

* Al igual que Cristina, entró caminando alrededor de la gente. Al igual que Massa, se ubicó en el centro del lugar.

* Imitó a Macri en el balcón de la Casa Rosada: bailó al ritmo de "Marchate ahora", de Los Totora. ¿Un mensaje para Cristina?

Cambiemos, las redes sociales y el timbreo

El primer precandidato a senador nacional de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires es Esteban Bullrich, pero el verdadero candidato será la gestión del Gobierno. Por eso, mientras atenuó la espera con un spot minimalista difundido en las redes sociales, la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comenzará mañana la campaña encabezando un timbreo en el distrito más importante del país. El objetivo, como siempre, mostrarse cerca de la gente mientras sigue con el mismo rumbo.