DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner, entre los 10 presidentes del mundo más seguidos de Twitter

El ranking está encabezado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y el venezolano Hugo Chávez. ¿En que puesto está la presidente? Entrá y enterate.

La presidente Cristina Kirchner está posicionada séptima en el ranking de Jefes de Estado que durante 2012 comunicaron vía Twitter sus acciones de gobierno, el cual está encabezado por el mandatario norteamericano, Barack Obama, y el venezolano Hugo Chávez.

El relevamiento sobre la presencia y el uso de la red social twitter entre los jefes de Estado, surge de un estudio realizado por la consultora Digital Daya, con sede en las ciudades de Washington DC, Dubai y Kuala Lumpur.

La mandataria argentina, con 1.485.889 seguidores, está séptima en el ranking de líderes mundiales que se comunican vía Twitter, y que el año pasado quedó conformado por Obama (Estados Unidos) Hugo Chávez (Venezuela), Abdullah Gül (Turquía), Rania (reina de Jordania), Dimitri Medvedev (primer ministro de Rusia), Dilma Rousseff (Brasil),  Cristina Kirchner (Argentina), Juan Manuel Santos (Colombia), Enrique Peña Nieto (México) y Sheik Mohammed (Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos).

En ese contexto, la mandataria argentina usualmente comparte vía Twitter entre sus casi un millón y medio de seguidores, discursos sobresalientes de sus habituales actos gubernamentales, y otras comunicaciones oficiales.

En su último tweet de esta jornada, Cristina Kirchner compartió mediante su red social el texto de la carta dirigida ayer al Primer Ministro David Cameron, publicada hoy en The Guardian y The Independent, solicitando que se respeten las resoluciones de la ONU, a 180 años de la ocupación de las Islas Malvinas por parte del Reino Unido, ocurrida el 3 de enero de 1833.

El informe de Digital Daya, especialista en social media, se realiza anualmente desde 2009, para hacer un seguimiento del modo en que los presidentes o jefes de Estado recurren a Twitter para acercarse a los ciudadanos.

Según el relevamiento de 2012 se determina que hubo un crecimiento "impresionante" en el número de gobernantes que adoptan las redes sociales.

En ese sentido, se explicó que "como el mundo está cada vez más interconectado online, los dirigentes ahora reconocen las oportunidades que el social media tiene como herramienta informativa y de compromiso".

Los números de diciembre de 2012 indican que el 75 por ciento de los jefes de Estado utilizan Twitter, o sea, tres de cada cuatro, donde 123 líderes de un total de 164 países optan por la mencionada red social.