DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner, en la ONU

La presidente Cristina Kirchner dijo hoy que la Argentina "no pretende erigirse en modelo ni en ejemplo de nadie", pero reclamó "reglas claras" para el sistema financiero internacional.

Ante la Asamblea de la ONU, la mandataria habló de "la necesidad de que los organismos multilaterales de crédito trabajen muy fuerte en una regulación en materia de movimiento de capitales a nivel global y en materia de especulación financiera".

Cristina Kirchner advirtió que "hoy puede ser especulación sobre los alimentos, ayer lo era sobre el petróleo y mañana lo puede ser sobre las pastillas de menta si esto da rentabilidad".

La jefa de Estado criticó el hecho de que "los capitales se trasladen sin ningún tipo de regulación ni control a un lado y a otro del mundo".

Además, pidió que "los recursos que van al mercado financiero puedan ser volcados a la economía real". "Más allá de cambios que califico de cosméticos, no se ha avanzado en una regulación", señaló.

También se quejó de que "las calificadoras de riesgo califican a la economía argentina como marginal y califican mucho mejor" a países que corren riesgo de entrar en cesación de pagos.