DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner difundió en su cuenta de Twitter que Alberto Nisman tenía vinculaciones con fondos buitre

La jefa de Estado se basó en una investigación elaborada por un diario oficialista para dar a conocer la información.

El convulsionante caso Nisman estalló en enero de este año cuando el fiscal fue encontrado sin vida en su departamento de Puerto Madero. Sin embargo, su desempeño como fiscal especial de la causa AMIA siempre fue seguido de cerca por el poder. Su labor duró de 10 años. Este domingo la presidente Cristina Kirchner afirmó que Nisman era financiado por fondos buitre.

La denuncia de la presidente se basó en un artículo publicado por el diario Página 12, de línea oficialista. La nota hace referencia a una encuentro privado en el que Nisman les garantizó a sus colaboradores que Paul Singer, inversionista americano que representa al fondo buitre NML, lo apoyaría en su investigación sobre la causa AMIA y en la denuncia que pesaría sobre la propia Presidente por "encubrimiento".

De esta manera, la jefa de Estado dio a entender que el fiscal recibió el apoyo de un poderoso capitalista norteamericano, quien además se encuentra en pleno litigio con la Argentina, en el renombrado caso de los fondos buitre. La misma causa fue la que ubicó al país "en default" y amenaza con destruir la economía nacional.

Esto dijo la Presidente en su cuenta de Twitter.