DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner anunció un proyecto para disolver la ex SIDE

La Presidente lo afirmó en la cadena nacional. Aseguró que se va a fundar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Hace más de un mes que no aparecía, pero Cristina Kirchner brindó una cadena nacional para anunciar, entre otras cosas, que presentó un proyecto para disolver a la Secretaría de Inteligencia y, así, fundar la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La Presidente aseguró que la propuesta irá al Congreso antes de febrero, cuando ella viaje a China, y que habrá hasta 90 días para decidir su aprobación. Además, dictó un decreto para convocar sesiones extraordinarias.

Según afirmó Kirchner, el director y subdirector de este nuevo ente será elegido por el Poder Ejecutivo, con aprobación del Congreso, y buscará fijar un ámbito de prevención de amenazas internacionales, narcotráfico, trata de personas, cyberdelitos y delitos económicos, entre otros.

Otro punto importante de esta decisión es el manejo de la información: se clasificará en confidencial, secreta, privada y pública; se transferirán las escuchas judiciales del Poder Ejecutivo a la Procuración General y, por último, habrá sanciones para aquellos funcionarios que se relacionen de manera directa con miembros de la AFI.