DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Kirchner anunció que bajó el desempleo en la Argentina

Dijo que se redujo la desocupación "del 7.9 por ciento del último trimestre al 7.6 en el tercer trimestre". Fue durante un acto en una planta automotriz.

La Presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que se redujo la desocupación "del 7.9 por ciento del último trimestre al 7.6 en el tercer trimestre". Fue durante un acto en la planta de la automotriz Peugeot, ubicada en el partido bonarense de Tres de Febrero, donde lanzó el nuevo Peugeot 408.

La Presidente le transmitió a los empresarios que "van a seguir contando con el apoyo de políticas activas por parte del Estado argentino, para seguir profundizando el proceso de industrialización".

Al hablar en un acto realizado en la empresa Peugeot para el lanzamiento de un nuevo modelo de auto, Cristina recordó que desde el Gobierno impulsamos "leyes muy importantes" para el sector de los autopartes.

Cristina afirmó que "el sector autopartista es multiplicador de mano de obra y da competitividad a las terminales".

"Estoy convencida que el gran salto que debe dar el sector autopartista argentino es incorporar la informática y alta tecnología a las autopartes para exportar", enfatizó.

La Presidente destacó además el "altísimo grado de calificación" de los recursos humanos en el sector automotriz y de informática, y expresó su "orgullo" por el desarrollo que ha tenido este sector en los últimos años.

"Tenemos recursos humanos con un altísimo grado de calificación en el sector automotriz y de informática", dijo la mandataria, quien citó las palabras de un empresario del sector que recientemente dijo que "Argentina se perfila como uno de los siete países con mayor producción automotriz del mundo".