DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina irónica contra la oposición por la vuelta de la Fragata Libertad

La mandataria destacó que "fue un acto ilegal, casi igual a la ocupación de una embajada".

La presidente Cristina Kirchner destacó esta tarde el regreso de la Fragata Libertad, luego de haber estado retenida en Ghana durante más de dos meses, y criticó a quienes pedían pagarle a los fondos buitres para liberarla, al reclamar la necesidad de "no dejarse llevar por cantos de sirena, o mejor dicho, graznidos de caranchos".

  

"El 2 de octubre (día del embargo de la nave) se desataron distintas voces. No dejo de sorprenderme de determinadas actitudes, fue un acto ilegal, casi igual a la ocupación de una embajada, y pensar que se escuchaba que había que pagar para recuperar la fragata", lamentó la mandataria.

  

A su vez, anunció que participará de una ceremonia sobre la cubierta de la fragata el próximo 9 de enero cuando arribe al país.

   

"Tuvimos razón y se hizo lo que se debía hacer: restituir las cosas", remarcó la jefa de Estado al encabezar en el Colegio Militar de la localidad de El Palomar la ceremonia de egreso conjunto de oficiales de Ejército, Fuerza Aérea y la Armada, junto al ministro de Defensa, Arturo Puricelli.