DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina inauguró una terminal del Aeropuerto de Ezeiza y "voló" a Bariloche

Tras la inauguración del ala B del Aeropuerto de Ezeiza la mandataria piloteó una nave. ¿Cómo? Enterate acá.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner afirmó esta noche que "es necesario que los cuarenta millones de argentinos comprendamos que para poder seguir creciendo, ese crecimiento tiene que llegar a todos".

"La libertad es tan importante como la igualdad", agregó la Presidente al encabezar esta tarde el acto de inauguración de la nueva Terminal B del aeropuerto internacional de Ezeiza.

La Presidente destacó  que "una empresa argentina como Aeropuertos Argentina 2000 tiene a otra empresa nacional como la recuperada Aerolíneas Argentinas como principal cliente".

"Esta Argentina crece en aeropuertos porque hay gente que quiere viajar y gente que quiere conocer Argentina", sostuvo la jefe de Estado.

La Presidente estuvo acompañada en el acto por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekián, entre otros funcionarios e invitados especiales.


Además, la mandataria aseguró en el centro de entrenamiento y formación para pilotos de Aerolíneas Argentinas, que dejó inaugurado hoy en Ezeiza, es "modernísimo y nos pone a la vanguardia" en esa materia.

"Quiero felicitar al equipo de jóvenes en los cuales confié, que se hicieron cargo de esto que hoy estamos viendo construido. Esto que hay acá es palpable, hay una inversión de 120 millones de pesos, aulas, auditorios, y tres simuladores para los tres tipos de naves que tiene Aerolíneas", señaló.

La Presidente afirmó que el Gobierno buscará transformar el Centro de Formación y Entrenamiento en una unidad de negocios, que sirva no solo para los pilotos de Aerolíneas (Argentinas), sino para los de otras compañías y que sea una fuente de ingresos para la empresa.

La Presidente manifestó estos conceptos al encabezar esta tarde el acto de inauguración del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Cristina sostuvo que "la Argentina en 1994 tenía uno de los centros de formación (de pilotos) más importantes de América Latina", y tras la venta y vaciamiento de Aerolíneas Argentinas "no teníamos aviones ni nada".

"Primero vendieron los simuladores, después el edificio, y cuando nos hicimos cargo no teníamos aviones ni nada, pero si la inmensa voluntad de volver a ser lo que habíamos sido", dijo la Presidente.

Al finalizar su discurso, destacó que la compañía "ha mejorado considerablemente y es la línea de cabotaje más importante", por lo que pidió a los trabajadores presentes que "se esfuercen para que cada pasajero tenga ganas de subirse a un avión de Aerolíneas, porque de esta manera se defiende a la empresa, haciéndola cada vez más eficiente".