DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina inauguró un tramo de la ruta 7 por teleconferencia

La presidente dejó inaugurado hoy un tramo de la ruta nacional 7 que une los departamentos de Santa Rosa y La Paz, en el este de Mendoza, y la ruta 149, que comunica las localidades de Uspallata, en Las Heras, con Las Flores, en San Juan.

Vía teleconferencia desde el hotel Hyatt, donde participó de un desayuno organizado por la Corporación Vitivinícola Argentina, la presidente dejó habilitadas estas dos obras viales que hacen "al desarrollo federal del país", indicaron desde el gobierno provincial.

En el caso de la ruta 149, se trata de un tramo de 36 kilómetros que se ubica a 120 kilómetros de la ciudad capital y que forma parte del corredor andino conectando Mendoza con San Juan.

Además, el tramo "respeta la traza del camino del Inca, por lo que también es una forma de preservar los valores históricos y culturales, además de permitir la interconectividad entre los pueblos", sostuvo Rubén Miranda, intendente de Las Heras, desde Uspallata.

Por otro lado esta mañana la Presidente declaró que "una de las cosas más virtuosas que ha tenido el modelo de país que se implementa desde 2003 es devolver la dignidad a muchísimos argentinos que no la tenían", en el marco de su participación en la Fiesta Nacional de la vendimia.

"La asignación universal por hijo, además de atender situaciones que no se han podido solucionar, por años de desocupación, también ha permitido reducir los grados de explotación que podían alcanzarse por la desesperación de la gente", dijo.

Además afirmó que "es necesario tener un mercado interno muy fuerte y, al mismo tiempo que ese mercado interno crece y consume, desarrollamos también el crecimiento de las exportaciones".