DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina inaugurará la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza

El establecimiento educativo formará Ingenieros en Telecomunicaciones; en Electrónica y Mecánica Aeronáutica y ofrecerá tecnicaturas de despachantes de aeronaves y de aduana, entre otras carreras orientadas a los servicios aeroportuarios.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto de inauguración de la Universidad Aeroportuaria de Ezeiza (UAE) en el Barrio 1, contiguo al aeropuerto internacional.

El establecimiento educativo formará Ingenieros en Telecomunicaciones; en Electrónica y Mecánica Aeronáutica y ofrecerá tecnicaturas de despachantes de aeronaves y de aduana,  entre otras carreras orientadas a los servicios aeroportuarios.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 18 en la sede de esa nueva casa de altos estudios emplazada donde funcionara en 1952 la escuela de Enfermeras "Eva Perón", y en 1976, los consultorios externos del hospital "Madre Teresa de Calcuta".

Del acto participarán el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el jefe comunal de Ezeiza, Alejandro Granados; el delegado organizador y miembro del Consejo Asesor de la UAE, Ariel Ubieta; el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian; y otras autoridades.

La nueva universidad, que se regirá por las leyes Federales de Educación y Educación Superior, fue creada con el objetivo de contribuir al desarrollo de nuevas carreras que promuevan la investigación científica y tecnológica, entre otras. El aula magna llevará el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, se informó que la jefa de Estado desarrolla su actividad oficial matutina en la residencia de Olivos.