DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina homenajea a Eva Perón, a 58 años de su muerte

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy en Casa de Gobierno la inauguración de una muestra en homenaje a Eva Perón, al conmemorarse 58 años de su muerte, y luego presidirá el acto de licitación de fondos para créditos a tasa bonificada para pymes.

Cristina, junto al ministro de Educación, Alberto Sileoni, abrirá a las 17.30 la exposición "Eva Perón, Mujer del Bicentenario (1919-1952). Sus ideales y sus obras", en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario de Casa de Gobierno.

La muestra fue ideada y desarrollada por la cartera nacional en el marco de los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo, y funcionará como muestra itinerante para alumnos y docentes de escuelas públicas de todo el país.

Está compuesta por 33 paneles que reúnen información biográfica, textos e imágenes inéditas de Eva.

Eva Perón fue declarada "Mujer del Bicentenario", mediante el decreto presidencial 329/2010, "para honrar a una figura histórica que, en la República Argentina, representa, acabadamente, la imagen de las mujeres en la lucha por sus derechos", según se señaló en sus considerandos.

Más tarde, a las 18, Cristina se trasladará al Ministerio de Economía para encabezar el acto de licitación de cupos de crédito con bonificación de tasas de interés entre todos los bancos para otorgar créditos de capital de trabajo y pequeñas inversiones para pymes.

La ceremonia se realizará en el Salón Belgrano, ubicado en el quinto piso de la sede del Palacio de Hacienda, en Hipólito Yrigoyen 250.