DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Hace 200 años lucharon por la libertad, hoy vamos por la igualdad"

La presidente Cristina Fernández de Kirchner se hizo presente en Rosario, donde pidió que nunca más se enfrenten "argentinos contra argentinos" ni se levanten "voces que convoquen al desaliento y al fracaso",

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto central  de conmemoración del Día de la Bandera en la ciudad santafecina de Rosario, donde afirmó que Néstor Kirchner, "fue un visionario" y que "pudo ver lo que otros no veían" y llamó a "sobreponerse a las descalificaciones, injurias y agravios" para seguir "el camino de construcción de la patria".

Además, la mandataria agregó que es necesario "sobreponernos a las descalificaciones, injurias y agravios", y que "nada nos distraiga, que nada nos provoque porque el camino de construcción de la patria está lleno de piedras que van a tirar, pero debemos tener paciencia de recoger una por una para apartarlas del camino y seguir adelante".

Asimismo, la Presidente aseguró que "estamos en el día de todos los argentinos, en el día de la Bandera" y anunció que dispuso que "la enseña nacional sea enarbolada los 365 días del año en todos los edificios públicos".

La presidenta pidió en Rosario un "cambio de actitud" para lograr la unidad en la política argentina y evitar los "puños crispados".

"Tenemos que comenzar a saldar viejas diferencias, creo que este primer año del tercer centenario de la Patria nos debe ubicar a todos en un lugar diferente, no desde las ideas, sino desde las actitudes frente al que por allí piensa diferente", expresó la Presidente.    

"Aunque sepamos que a veces no representa intereses que son los propios que recita, los que tenemos que hacer el cambio de actitud somos los que estamos embanderados. No más argentinos contra argentinos, no más puños crispados, no más voces que convocan al desaliento, al fracaso, acá está nuestro país", agregó la Jefa de Estado frente al Monumento a la Bandera.
 

Algunos políticos que estuvieron presentes en el acto junto a Cristina Fernández: el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, el jefe de Gabinete Anibal Fernández, los ministros del Interior Florencio Randazzo, de Defensa Arturo Puricelli, de Educación Antonio Sileoni, de Seguridad, Nilda Garré; y los secretarios de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, y General de la Presidencia Oscar Parrilli.