DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina habló en la cumbre del Mercosur

La Presidente recordó a Hugo Chávez, habló sobre la integración de Paraguay a la alianza y sobre el conflicto Palestina-Israel.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner participó de la 46ma. Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur que se realizó en la ciudad de Caracas.

Cristina destacó esta tarde que "ayer la Argentina pagó 650 millones de dólares", que es "la primera cuota del acuerdo al que llegamos con el Club de París", y lo hizo en un marco de "reindustrialización".

"Todo se ha hecho con un marco de salarios más altos de América Latina, con la reindustrialización del país y con la sorpresa del descubrimiento de que Argentina es la segunda reserva a nivel mundial de gas no convencional, lo que nos convierte en un país que puede llegar al autoabastecimiento de energía", afirmó.

La presidente afirmó que "la alegría de hoy es estar en Caracas, me hubiera gustado que estuviera Hugo (Chávez), pero siento que está aquí", en referencia al fallecido presidente venezolano.

  • Integración de Paraguay al Mercosur

Además, remarcó la reintegración de Paraguay al Mercosur como "una gran alegría" y manifestó "la importancia de hacer autocrítica desde los países que formaron la Triple Alianza".

Además, recibirá en nombre de la Argentina la presidencia pro témpore del bloque regional, Cristina aseguró que "la guerra de la `Triple Infamia` arrasó con un proyecto de soberanía" y agregó que "las cosas que pasan en el mundo no son nuevas, se repiten con distintas formas y protagonistas.

  • Conflicto Palestina - Israel

Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que el Mercosur está trabajando en una declaración para pedir "un cese inmediato al fuego" en Medio Oriente ya que "está en juego la vida, no el patrimonio y los recursos"

Además, la primera mandataria reafirmó las posturas históricas de Argentina respecto de la situación en Medio Oriente: "Reconocer el derecho a existir de Palestina" y "reconocer el derecho del estado de Israel de vivir en paz dentro de sus fronteras".

"Hay más de 1230 muertos en total, de los cuales más de 1000 son palestinos. Las cifras hablan por sí solas".

Por otro lado, realizó "un llamado a la paz, al cese del fuego, al derecho a existir por parte de pueblo palestino y de vivir en paz del pueblo israelí", y manifestó que "lo que no se entiende es que en una guerra mueran niños, mujeres y médicos".