DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina: "Guarda con lo que hacés"

La Presidente habló de su enfermedad por primera vez en público, y advirtió a Amado Boudou, quien quedará a cargo del Ejecutivo.

La presidente Cristina Kirchner agradeció las "muestras de solidaridad, cariño y afecto de todo el pueblo argentino" y también llamados que recibió de presidentes de la región.

Cristina Kirchner resaltó que "el primero" que la llamó fue el presidente venezolano, Hugo Chávez, y que luego se comunicó con ella el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera.

También reveló que recibió el llamado de Juan Manuel Santos (Colombia), Fernando Lugo (Paraguay) y Dilma Rousseff (Brasil).

Asimismo, en plena reunión, Cristina bromeó con el vicepresidente Amado Boudou por el momento en que ocupará el Ejecutivo por su licencia, al afirmar "guarda con lo que hacés".

"Qué importante es que el vicepresidente piense lo mismo que quien fue elegido" al frente del Ejecutivo, señaló la mandataria. Además, señaló: "cómo la biología enseña derecho constitucional más que los jurisconsultos".

Por otro lado, la presidente le pidió "encarecidamente que haga un esfuercito" al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que "se haga cargo de los subtes" a partir del 1 de enero para que la "bendita transferencia" se complete "sin chicanas ni demoras".