DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Fernández"terceriza" y culpa a los jueces del tema de la inseguridad

La Presidente responsabilizó a al Poder Judicial por la inseguridad, y reafirmó su idea de "democratizar" la elección de los magistrados.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner volvió a apuntar contra el Poder Judicial, ésta vez los acusa de contribuir a la inseguridad que se vive en el país.

"Se hace muy difícil hablar de seguridad cuando hay magistrados que dejan en libertad a los violentos", dijo la Presidente criticando al magistrado que liberó a detenidos por choques con la policía el pasado miércoles.

"Muchos policías heridos y 29 detenidos, incluso algunos con antecedentes para cuestionar que hoy (por ayer) fueron todos totalmente liberados a las pocas horas de haber roto propiedad privada, como se hizo en la calle, de haber lesionado y heridos policías", dijo Cristina, en alusión a los detenidos en la marcha del hincha de Boca y la protesta frente a la Casa de Tucumán por el fallo Verón, hace una semana.

"Eso es violencia, y los ciudadanos tenemos derecho a que los jueces nos defiendan", enfatizó la Presidente y agregó: "Se hace muy difícil hablar de seguridad o mantener mínimos niveles de seguridad si tenemos una justicia que a 29 personas que rompieron cosas, hirieron policías, algunos con antecedentes, a las pocas horas se los deja en libertad" y de ésta manera le pasó el problema de la inseguridad al poder judicial, desligándose.

Hace algunos días, la mandataria lanzó la idea de "democratizar" el Poder Judicial y profundiza cada vez más sus críticas, sobre todo luego del fallo que extendió la cautelar al grupo Clarín.