DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Fernández vetó la Ley del 82% móvil

Así lo informó en Casa de Gobierno por entender que de no hacerlo no estaría cumpliendo con lo que le exige la Constitución.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner vetó la ley sancionada por el Senado que constituía la implementación del 82% móvil para 4 millones de jubilados que cobran el haber mínimo.

Así lo hizo al hablar en un acto en Casa de Gobierno, donde aseguró que "lo que se sancionó es la ley de quiebra y no puedo permitir que el Estado quiebre porque tengo una ley que me obliga".
  

"Cuando se sanciona una norma que aumenta los egresos tiene que decir de dónde viene el financiamiento", aseguró la jefa de Estado.

De esta forma la ley vuelve al Congreso. De volver a tratarse, necesitará de los dos tercios de ambas Cámaras para volver a ser sancionada.

Para la presidente Cristina Kirchner, la ley no es más que "la quiebra" del sistema previsional y una "estafa", mientras que para todo el arco opositor el Gobierno "cuenta con recursos suficientes" para pagar el ajuste.

Pagar el 82 por ciento móvil a jubilados y pensionados que cobran el haber básico de 1.046 pesos significaría un aumento de l36,4 por ciento y pasarían a percibir 1.426,80 pesos, ya que el sueldo mínimo, vital y móvil se encuentra actualmente en 1.740 pesos.