DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina Fernández habló de la guerra en Siria, y dijo que "sería nefasta"

La Presidente habló de una posible intervención militar en la región, y pidió "por la paz.

La presidente Cristina Fernández advirtió hoy que una intervención militar de los Estados Unidos sobre Siria resultaría "nefasta" para la región y pidió "una vez más por la paz", antes de participar de la reunión del Grupo de los 20 que se realiza en Rusia.

"Una intervención militar de Estados Unidos en Siria sería nefasta", afirmó la Presidente, en declaraciones con periodistas en el hotel de San Petersburgo donde se aloja, en el marco de la cumbre, y que fueron transmitidas en la Casa de Gobierno.

La jefa de Estado agregó que "no hay nada peor que la guerra" por lo que pidió "una vez más, por la paz" en Medio Oriente, ante la posibilidad de que el gobierno de Barack Obama decida intervenir, bajo el argumento de uso de armas químicas por parte del régimen sirio, contra la población civil. 

La mandataria aseveró además que "si el Congreso de Estados Unidos es el que autoriza el ataque" en lugar de las Naciones Unidas "estaríamos ante una ficción de multilateralismo", por lo que pidió que la ONU "tome parte para la solución del conflicto".

"Nos debemos plantear si debemos sostener el multilateralismo. Si lo aplico cuando me es favorable y cuando no me sirve, tomo yo las armas y decido lo que hago",
criticó.

El contacto con la prensa argentina se produjo al finalizar la reunión con el primer ministro de Japón, Shino Abe, y con el presidente de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Roberto Azevedo.

"Una intervención militar sería nefasta, no hay nada peor que la guerra. Tenemos que abogar por la paz, como ya lo han hecho el papa Francisco y también el titular de la ONU, Ban Ki-Moon", insistió, para concluir que "a la muerte no se la soluciona con más muerte".