DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Cristina es peronista?

Un profundo análisis de Cristina y su gobierno hizo Julio Bárbaro en un diálogo mano a mano con "Chiche" Gelblung, por radio Mitre.

El pensador, escritor y referente del “Peronismo”, Julio Bárbaro está en el piso junto a “Chiche” Gelblung en “Hola Chiche” por radio Mitre charlando sobre cómo entender al peronismo de hoy en día, la situación de la presidente Cristina Fernández en el poder y la queja constante de los ciudadanos sobre los políticos.

 

“La argentina en la política le da poca importancia y después se queja de los resultados. La inteligencia no se usa en la política. Cuando votamos, votamos según la encuestas y no le damos importancia al contenido”, sostuvo el ex titular del COMFER.

 

¿Cristina es Peronista? Sobre esa pregunta, Bárbaro contestó: “Cristina toma el setentismo, los que Perón expulsó de la plaza, los que son imberbes. Nuestra relación con Perón era a partir de un pensamiento que él aceptaba pero que no era de evidencia. Cada uno de nosotros tenía un pensamiento que Perón armonizaba. Debajo de Cristina no hay otro pensamiento que el aplauso hacia ella”.

 

Sobre de que lado está Cristina mantuvo: “Ella sería un centro izquierda. Es un pragmatismo de gobernadores que llega a una alianza con sectores de izquierda que nunca hubieran llegado al poder si Cristina no les hubiera abierto la puerta. Es un gobierno de izquierda por la bronca, pero de derecha por el contenido. Lo peor es que nosotros votamos a una Cristina que lo pone a Scioli de candidato y que ahora no lo quiere”.


Además, dijo: "Si le diéramos a la política la importancia que le damos al fútbol, tendríamos un país en serio. Recién ahora la sociedad le está dando importancia a la política".