DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina encabezó el lanzamiento de nuevos incentivos para la industria

La presidente encabezó el acto de lanzamiento de nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital y de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de lanzamiento de nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital y de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario.

La ceremonia se llevó a cabo desde las 11,50, en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, con la presencia de los  ministros de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou y el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.  

La presidente recordó que el gobierno nacional generó "en estos años casi cinco millones de puestos de trabajo".

Al anunciar incentivos para la industria en Casa de Gobierno, Cristina se refirió a los 2.792 millones de pesos otorgados en créditos, tanto de entidades públicas como privadas, para el desarrollo industrial.

La Presidente destacó que estos créditos van a generar "7.385 puestos de trabajo permanente, y se van a sustituir importaciones".

Por otro lado, agregó "hay un mejoramiento de la educación y se ha hecho con recursos como dar 6.47 por ciento del PBI como nunca se dio tanto", dijo la Jefa de Estado durante el lanzamiento de medidas  de incentivo a la industria".

Además, la presidente advirtió hoy que "no hay que gritar ni llorar" en la "puja" salarial que mantienen empresarios y sindicalistas, en el marco de los reclamos por incrementos en los ingresos a partir de la inflación de precios.

Fernández afirmó que "todos tenemos que medir lo que hemos logrado en estos años, valorar lo que se ha logrado, lo que no quiere decir conformarse (porque) nadie pide que se renuncie a nada. Pero la rentabilidad y las mejoras no tienen que poner en juego la sustentabilidad del modelo".