DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina despega del empate técnico según encuesta del final

En caso de comprobarse estas presunciones en las urnas del domingo, le ha servido a Cristina la táctica no mostrarse.

La última encuesta antes de las elecciones en Buenos Aires del domingo próximo de la consultora del ex funcionario Gustavo Marangoni, señala que la fórmula Cristina de Kirchner-Jorge Taiana se despegó del empate técnico de la muestra anterior, frente al ticket Esteban Bullrich-Gladys González.

El sondeo lo hizo Query Argentina, para la consultora M&R. Los resultados difundidos hace algunos minutos muestran que la intención de voto de Unidad Ciudadana está hoy en un 38,6% frente al 31,8% de Cambiemos. Massa Stolbizer queda terceros con el 15,7% y cuartos Randazzo-Casamiquela con un 4,1%.


La mayor diferencia la hacen Cristina-Taiana en el conurbano, - 42% a 29%. Cambiemos da vuelta esa diferencia en el interior de la provincia, 38% a 31%.

En el examen cualitativo los menores de 49 años apoyan al cristinismo mientras que los veteranos de más de 50 años, están más en favor de Cambiemos.

Frente a muestras anteriores de los mismos consultores, la fórmula cristinista repuntó de un 33,5% al actual 38,6%, mientras que Cambiemos cayó de un 33,1% a un 31,8%.

La propuesta massista cayó ligeramente de 17,1% a 15,7% y Randazzo nunca pudo salir del 4/5%.

Para los aficionados a las campañas, la conclusión preliminar es que, en caso de comprobarse estas presunciones en las urnas del domingo, le ha servido a Cristina la táctica no mostrarse, mientras que a las demás fuerzas no les ha rendido mucho la sobre exposición.