DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina descartó hablar con Mujica del canal Martín García

Ocurrió ayer en breves declaraciones a periodistas acreditados en la Casa Rosada. Dijo que "el comunicado de Cancillería fue suficiente como para que yo agregue algo más. Es una cuestión que está en ese ámbito".

La presidente Cristina Kirchner desestimó ayer abordar con su par uruguayo, José "Pepe" Mujica, el conflicto bilateral por el dragado del canal Martín García, al señalar que es "suficiente" con que el tema se trate a nivel de Cancillerías.

"El comunicado de Cancillería fue suficiente como para que yo agregue algo más. Es una cuestión que está en ese ámbito", sostuvo la jefe de Estado en breves declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa Rosada.

De esta forma, descartó la posibilidad de aprovechar el encuentro que tendrá con Mujica en Brasilia por la cumbre del Mercosur para evaluar el conflicto que derivó en un nuevo escenario de tensión diplomática.

El gobierno argentino decidió este miércoles suspender las actuaciones en torno al dragado, una obra de fundamental importancia para el país vecino, en medio de sospechas sobre los procesos de licitación, lo que generó descontento en el Gobierno de Mujica.