DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina declara al vino "bebida nacional"

Será hoy en un acto en el ex Correo Central. La medida busca darle apoyo oficial a la producción y comercialización de la bebida en el país y en el exterior.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner encabezará esta tarde el acto que declara  al vino argentino como "bebida nacional", según se informó oficialmente.

La ceremonia se realizará a las 18, en el Centro Cultural del Bicentenario, que funciona en la sede del ex Correo Central, Sarmiento 151, de esta capital, con la asistencia del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

"El vino Argentino es un honorable embajador en el mundo y enorgullece a los argentinos que beben en el mercado doméstico los mismos vinos que exportan y que prestigian al país en todos los continentes", señala el decreto presidencial por el cual se declara al vino como bebida nacional.

La medida destaca además que la vitivinicultura tiene "más de cinco siglos de historia", y que "favorecida por óptimas condiciones climáticas y de suelo" da lugar "a una actividad económica creciente sustentable, respetuosa del medio ambiente y de gran importancia social y económica para todas las provincias productoras".

Las ventas totales de vinos argentinos comercializados el año pasado alcanzaron los 10.500 millones de pesos, de los cuales el 77 por ciento de esta facturación corresponde a ventas en el mercado doméstico y el restante 23% a ventas en mercados externos.

La mano de obra directa e indirecta que genera la vitivinicultura ocupa a unas 400.000 personas y sus familias, con gran relevancia para las economías regionales de toda la zona oeste del país.

Por otra parte, se indicó que la jefa de Estado inició su actividad oficial en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, considerando asuntos de Gobierno.