DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina - Darín, se sumó Aníbal Fernández: "Si apuntás con el dedo, hacete cargo"

El senador apoyó a la Presidente en la polémica que se generó con el actor Ricardo Darín, por su situación patrimonial.

El senador nacional por el Frente para la Victoria Aníbal Fernández apoyó la posición de la presidenta Cristina Kirchner en la polémica que se generó con el actor Ricardo Darín, quien pidió conocer la situación patrimonial de la jefa de Estado, y advirtió que "si apuntás con el dedo, hacete cargo".

Fernández practicó una encendida defensa de la Presidente y advirtió que "los que quieran discutir con Cristina, el consejo que les doy es que es preferible chocar contra un tren cargado con piedras".

El senador kirchnerista opinó que "nadie (del oficialismo) te pone en la vereda de enfrente por criticar", en respuesta a la queja que había hecho Darín sobre ese tema durante la entrevista que concedió a la revista Brando.

"Si salís a apuntar con el dedo, tenés que hacerte cargo. Cuando vos te arrogás el derecho de decir que querés saber qué está pasando con el patrimonio, lo que estás diciendo veladamente es que estás dudando del patrimonio. La Presidente puso las cosas en su lugar", aseguró el ex jefe de Gabinete.

En declaraciones al matutino La Nación, el ex funcionario consideró que la expresión de Darín pidiendo explicaciones por el crecimiento patrimonial de la pareja presidencial "no fue feliz", aunque lo consideró "un enorme artista".

El ex jefe de Gabinete le recordó al actor que "ellos (los Kirchner) tuvieron tres investigaciones judiciales y si no sabe, que no opine". "La Presidente no llegó al poder siendo pobre. Tenían un patrimonio de un estudio que trabajaba muy bien. Los que quieran discutir con Cristina, el consejo que les doy es que es preferible chocar contra un tren cargado con piedras", argumentó Fernández.

Asimismo, el legislador oriundo de Quilmes comentó que le llamó "la atención la vez pasada que Darín hacía una insistencia superlativa de su condición de ´independiente´". "Yo no creo en los independientes. No pretendo que se pongan la camiseta. Pero yo, que soy fanático de Los Redondos, la posición que toma el Indio (Solari) es la que siempre me gustó. Él dice lo que siente y cuando le cae bien, te lo dice, y cuando le cae mal, te lo tenés que bancar", manifestó.

Al ser consultado sobre la referencia que hizo la Presidente de la causa de contrabando en la que estuvo involucrado Darín en la década del 90, el senador oficialista dijo que que en sus considerandos, el actor declaró que él sabía que estaba comprando un coche en esas condiciones. "Para salir a apuntar con el dedo desde un lugar de ventaja, porque cuando tenés ese nivel de respeto y seriedad en términos artísticos, te pone en un lugar de privilegio para decir cosas que lastiman, bueno, tenés que hacerte cargo de las cosas que decís", sostuvo.