DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina criticó a los fondos buitre por Facebook

La Presidente compartió con sus seguidores de Facebook un texto donde critica a los fondos.

La presidente Cristina Kirchner publicó una serie de críticas hacia los fondos buitre en su cuenta personal de Facebook y sostuvo que es un "gran tema" que "no quieren arreglar".

"El gran tema de los fondos buitres es que no quieren arreglar. ¿Solamente por avaricia y codicia? No, no solamente por avaricia y codicia, sino también por una decisión política y geopolítica de querer volver a endeudar a la Argentina, y tirar abajo, de cualquier modo, la reestructuración de deuda soberana", escribió la Presidente en la red social.

Cristina enfatizó que "el titular del fondo Aurelius dio por cerrada la negociación con privados y advirtió a los argentinos, a todos, a los 40 millones, que "lo peor está por venir", y continuó: "Nos gustaría saber qué es lo que está por venir y cómo se puede tolerar, y cómo se puede sentir cada argentino aquí, amenazado, y sobre todo cómo puede haber otros argentinos que defiendan a esta gente".

"Debe ser el único país del mundo donde hay argentinos que defienden actitudes como estas amenazantes e hirientes para la soberanía nacional de una persona que tiene el tupé de amenazar a todo un país, porque acá no dijo: 'Le vamos a quebrar un brazo a la Presidenta', o que me van a torcer la pierna. No, esto es una amenaza a todos los argentinos. Y creo que deberíamos tomar cuenta de eso", agregó la Presidente.