DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina anunció una línea de créditos y la suba de jubilaciones y asignaciones

Los jubilados recibirán 4.330 pesos adicionales en dos cuotas y la asignación universal subirá a 680 pesos por tres meses.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner brindó un discurso por Cadena Nacional en el que habló de los beneficios que se le brindarán a los damnificados por el temporal en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

La mandataria explicó con evidente dolor que "La gente que ha perdido gran parte de sus pertenencias por este desastre que hemos sufrido. Hemos desplegado 2020 efectivos, 252 móviles, 46 botes y 5 helicopteros, por suerte ahora hay una cantidad mínima de evacuados en La Plata y espero que el fin de semana puedan volver todos a sus hogares".

"En relación a los jubilados y pensionados desde el ANSES, van a recibir un monto adicional por única vez de dos jubilaciones mínimas en 2 cuotas, 4330 pesos, estimativos. 70 mil jubilados, pensionados y duplicar el monto de la Asignación Universal por hijo y embarazo por 3 meses, queremos hacernos cargo de que puedan tener los ingresos mínimos para rehacer el ajuar de su hogar", manifestó.

La Jefe de Estado anunció los beneficios que se le otorgarán a los damnificados, "Cada uno va a recibir 680 (Asigación Universal por hijo) llegará a 34 mil niños y 16 mil familias. Se va duplicar el monto de la Asignación Familiar por 3 meses, se va a otorgar una prestación adicional a quienes reciben subsidio por desempleo de aproximadamente 1065 pesos, llegará a 153 mil personas. El lunes el titular de la ANSES va a ser quien explique cómo hacerse con estos beneficios".

"Mi gran obsesión es que todo esto que la gente está dando y lo que da el Gobierno llegue a quienes corresponde, hemos emitido 1600 documentos gratuitos. Les pido que tengamos grandes gestos de solidaridad porque hay quienes creen que pueden sacar provecho con la desgracia ajena. Va a haber requisitos que cumplir, pero pido un gran control de la sociedad", solicitó Cristina.

Además agregó respecto a las prestaciones "Para quienes necesitan recuperar su casa, hemos decidido destinar un de crédito exclusiva del plan ProCreAr y se otorgará un máximo de 50 mil pesos, sin sorteo. Tendran plazos de 48 meses y entre un 7 y 14 por ciento anual dependiendo el nivel de ingresos, estimamos 40 mil crédito".

"Desde la Tarjeta Argenta, daremos créditos de hasta 15 mil pesos en 40 cuotas, 1 tercio será en efectivo y los otros 2 en adquisición de bienes sin límites de edad en el solicitante y tendrá una amplia cobertura", añadió.

A su vez informó que "Desde el Ministerio de justicia se decidió que para quienes tengan que hacer nuevamente chapa patente, ya que tenemos afectados cerca de10 mil autos y motos, se podrá hacer de forma gratuita".

En alusión a los desmanes sucedidos en la Capital Federal, reveló "Sobrevolé el barrio Mitre y es una palangana entre un inmenso shopping y otros edificios que lo rodean. Me comuniqué con el dueño del shopping y voy a tener una reunión con él y seguramente con la gente del gobierno de la Ciudad. No es hora de culpas ni ser fiscal de nadie, es hora de trabajar para ayudar a la gente".

"La gente que sufre inundaciones queda muy traumatizada, mi madre tiene terror desde que nos inundamos cuando era chica. Vamos a necesitar asistencia de asistentes sociales y personal especializado", expresó. 

"A la hora de haber solucionado los problemas más urgentes de la gente, habrá que auditar para saber que pasó. Llama la atención, a mi como platense de origen, que en Ensenada donde tuvimos el episodio de la refinería no haya habido ninguna víctima y este terrible número en la ciudad de la plata, lo importante es solucionar los problemas de los que están en pie. Tenemos que seguir ayudando y trabajando. Quiero agradecerles a los argentinos por los ejemplos de solidaridad. La patria son los otros y la solidaridad es con los otros", sentenció.