DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina anunció aumentos para jubilados

La presidente de la Nación habló en cadena nacional y dijo habrá aumento en las asignaciones familiares y en las jubilaciones.

La presidente Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que el impacto anual del aumento de 26,49 por ciento otorgado a los jubilados será de 14.258 millones de pesos.

"El impacto anual del aumento son 14.258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando lo que va a demandar este aumento de 26,49 de la jubilación este año", afirmó.
Además, la presidente anunció hoy un aumento de 22,22 por ciento en las asignaciones familiares, que pasarán de 180 a 220 pesos.

En las asignaciones familiares por parte de la Anses habrá "un incremento de 22,22 por ciento, que lleva la asignación familiar de 180 a 220 pesos", señaló la jefa de Estado en cadena nacional.

En un acto en la Casa de Gobierno, detalló que "desde 1997 hasta 2003" las asignaciones también pasaron por lo que llamó "la era de hielo" y se mantuvieron en "40 pesos"; mientras que desde 2003 a la fecha, aumentaron "550 por ciento", agregó.

Por otro lado reclamó la "responsabilidad empresarial" para que los aumentos jubilatorios no tengan "correlato en aumentos de precios" y advirtió que esos incrementos son "a cuenta pura y exclusiva de la administración estatal".

"Esto se logra sin aumentar la presión tributaria, por lo tanto, este es un aumento que no puede tener correlato en aumento de precios porque las negociaciones salariales están todas terminadas y estos aumentos son a cuenta pura y exclusiva de la administración estatal", reflexionó Cristina.

Además, apuntó que la "suma de todas estas inversiones de carácter social" significan "un 11.88 por ciento del PBI y un 57 por ciento del presupuesto total de gastos que aprobó el Parlamento".

Además advirtió que "quien aumente los precios es porque quiere apoderarse de rentabilidad" y, en consecuencia, pidió que "no se le eche la culpa ni al INDEC ni a la economía" por ese tipo de decisiones.

"Tenemos que ser responsables todos, los ciudadanos, los empresarios, cadenas de supermercados, los minoristas", enfatizó la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno que este mediodía era transmitido por cadena nacional de radio y televisión.

Además, Fernández de Kirchner remarcó que los aumentos anunciados hoy para las jubilaciones, las asignaciones familiares y la Asignación Universal por Hijo son posibles por la decisión "estructural" de recuperar "a manos del Estado la administración de los recursos de los trabajadores".