DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina almuerza con dirigentes del campo en Coninagro

La Presidente concurrirá acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez. Se trata de la primera vista de un jefe de Estado en funciones visita la sede de esa entidad rural.

Cristina Fernández inició su actividad matutina en la residencia de Olivos y a las 13 compartirá un almuerzo con el titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Garetto, y miembros del Consejo de Administración de esa entidad.

Es la primera vez que un Presidente en funciones visita la sede de Coninagro y estará acompañada por el ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

A las 18, Cristina presidirá el acto de inauguración de la ampliación de la planta de pastas Lucchetti, de Molinos Río de la Plata, en la que se invirtieron 75 millones de pesos.

La ceremonia se llevará a cabo en la sede la planta, calle El Salvador 2987, en el parque industrial de Tortuguitas, con la asistencia del presidente de Molinos Río de la Plata, Luis Pérez Companc; el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, otras autoridades, miembros del directorio de esa empresa e invitados especiales.

Molinos concentra el 40% del mercado interno y esa ampliación le permitirá aumentar un 50% la producción, con lo cual llegará a 90 mil toneladas anuales.

Se indicó además, que la compañía aspira a aumentar el actual consumo de pastas, que hoy es de 7 kilos anuales por persona, a nueve, con la estrategia de ofrecer productos más saludables y naturales, con bajas calorías y muy nutritivas.