DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Cristina agradeció a Mujica por impedir que un barco inglés ingrese al puerto uruguayo

El jefe de gabinete de la Nación publicó en su blog el video donde la Presidente realiza los agradecimientos. Miralo en DIARIOVELOZ.COM.

"Quiero agradecerte en nombre de todos los argentinos el inmenso gesto que tuviste de impedir que un buque de guerra inglés pudiera aprovisionarse en puertos uruguayos", le dijo la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner a su par uruguayo Pepe Mujica.

En un video publicado en el blog del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, la Presidente definió a esa decisión como "una suerte de defensa conjunta de la región".

"Por ahí leí que habías explicado al embajador de Reino Unido que querías preservar las relaciones con la Argentina, pero yo creo que además de eso también es una suerte de defensa conjunta de la región porque vienen también a depredar nuestros recursos naturales. Hoy puede ser petróleo, mañana puede ser la pesca. Hoy es Argentina, mañana puede ser Uruguay o cualquier otro país de la América del Sur cuando a ellos allá arriba les falte algo", afirmó la mandataria.

Cristina concluyó su mensaje con un agradecimiento a Mujica y a todo el pueblo uruguayo por "la eterna solidaridad que siempre han tenido con nuestra cuestión que es Malvinas, una cuestión de todos los de América del Sur".